COFIDES apoya el establecimiento de Esergui AVIA en México

Martes, Julio 30, 2019

Esergui, Estaciones de Servicio de Guipúzcoa, S.A., ha recibido el apoyo de COFIDES para financiar el establecimiento comercial de la empresa en México. 

La Compañía concederá un préstamo de coinversión de 1 millón de euros con cargo a los propios recursos de COFIDES (100%) a la sociedad de proyecto, Esergui Mexicana S.A. de C.V. La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor, es de 1.895.000 euros.

La implantación comercial de Esergui en el Estado de Querétaro es la primera experiencia de internacionalización del grupo, que opera en España a través de 200 estaciones de servicio bajo la marca comercial AVIA. La sociedad de proyecto realizará acciones de comercialización de combustible en la zona industrial del estado mexicano, que cuenta con 295 estaciones de servicio para suministrar combustible a más de 500.000 vehículos. Además, el estado concentra 45 parques industriales que engloba sectores económicos que favorecen la implantación de Esergui en el país.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha valorado el esfuerzo realizado por la empresa “para iniciar el camino de la internacionalización en uno de los países prioritarios para COFIDES”. En esa línea, Curbelo ha señalado “el importante papel que tiene México en el Plan Estratégico de COFIDES, con el objetivo de consolidar la actividad de las empresas españolas en proyectos de internacionalización”.