Compromiso con el medio ambiente

El respeto por el Medio Ambiente es uno de los principios que guían nuestro trabajo.Nuestra Terminal de depósitos petrolíferos, ubicada en el Puerto de Bilbao, posee el certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001 y está inscrita en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS).

Instalaciones y sistemas de protección

En nuestras instalaciones disponemos de bombas para la carga de gasóleo sin azufre. Además, disponemos de una unidad de recuperación automática de COV, que recicla los gases de las cisternas a través de condensación mediante nitrógeno líquido. Y en una planta especialmente diseñada para el tratamiento físico-químico depuramos las aguas hidrocarburadas. 

Contamos también con un sistema de barreras de contención en el pantalán de la planta. Evita que posibles derrames de carburantes puedan propagarse a la mar, aislando y favoreciendo su inmediata recogida.

Inversión creciente

Nuestro respeto medioambiental se canaliza a través de una inversión creciente y una intervención global. Hemos incorporado y comercializado biocombustibles como el Bioetanol y el GLP; también trabajamos con productos derivados de la biomasa como el Pellet, y velamos por la sostenibilidad en el conjunto de nuestros procesos productivos. Procuramos responder a las necesidades de consumo con el impulso más limpio.