Instalaciones petrolíferas

En el Puerto Autónomo de Bilbao se encuentra el centro logístico de AVIA, un corazón que late con fuerza para ofrecerte nuestros productos en las mejores condiciones, adaptadas a tus necesidades.

  • Con 45.000 m² de instalaciones totalmente automatizadas
  • Con capacidad para almacenar 220 millones de litros
  • Con 900 millones de litros gestionados cada año
  • Con 3 millones de litros expedidos diariamente

En la terminal AVIA gestionamos la recepción, el almacenamiento y la expedición de productos petrolíferos: gasolinas y gasóleos de última generación  para la automoción, el uso industrial, naval y agrícola.

Nuestro personal técnico monitoriza la entrada y salida de producto, los niveles de los tanques y los sistemas de seguridad.

Recepción del producto

El combustible llega a los tanques a través de oleoductos conectados directamente con refinerías y también por barco. Nuestras instalaciones permiten que atraquen buques de hasta 100.000 toneladas de peso muerto. 

Expedición del producto

Una vez almacenado, el producto espera en los tanques hasta que llega su orden de salida. Cada día salen 3 millones de litros  por oleoducto, por ferrocarril o por camiones cisterna. Elegimos la mejor opción, con un servicio eficiente y un tiempo de entrega muy ajustado.

Exigencia certificada

Nuestro esfuerzo en materia de Seguridad, Gestión medioambiental y Calidad nos ha permitido obtener las certificaciones más exigentes.