AVIA Energías: Impulsando un Futuro Sostenible con la Instalación de 95 Placas Solares

Viernes, Julio 14, 2023

Zierbena, julio 2023 — AVIA Energías se enorgullece de anunciar la instalación exitosa de 95 paneles solares en nuestras instalaciones del Puerto Autónomo de Bilbao, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa refuerza nuestro objetivo de reducir nuestra huella de carbono y promover la adopción de energías renovables.

Las 95 placas solares, distribuidas estratégicamente en todo nuestro complejo, se espera que generen una cantidad significativa de energía limpia y renovable. Se estima que estas placas solares producirán una energía el primer año de más de 40.000 kWh y reducirán las emisiones de CO2 en 8,36 toneladas anualmente. Esto equivale a, por ejemplo, la plantación de aproximadamente 500 árboles cada año, lo que demuestra nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y la preservación del planeta.

Nuestra transición hacia la energía solar es un paso esencial para minimizar nuestro impacto ambiental y avanzar hacia una economía de carbono neutro.

Además de la disminución en las emisiones de carbono, la instalación de estas placas solares nos permitirá reducir significativamente nuestros costos de energía a largo plazo. A medida que maximizamos la utilización de la energía solar, lograremos una mayor eficiencia operativa y una mayor competitividad en el mercado.

AVIA Energías se enorgullece de avanzar en el camino hacia la transición energética y el desarrollo sostenible. Estamos comprometidos en continuar implementando soluciones innovadoras que fomenten la protección del medio ambiente y preserven los recursos naturales para las futuras generaciones. Como empresa, reconocemos nuestro papel y asumimos la responsabilidad de crear un mundo más limpio y sostenible.

Para poder dar este paso, AVIA Energías se ha apoyado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia ofrecido por la Unión Europea- NextGenerationEU.