AVIA valora positivamente su participación en Bind 4.0

Viernes, Agosto 2, 2019

La operadora petrolífera se ha incorporado este año a la aceleradora de empresas del Gobierno vasco con el fin de ganar relevancia en el ecosistema vasco de emprendimiento y tener acceso preferencial a nuevas startups en el ámbito de la energía.

Recientemente ha tenido lugar en Bilbao la clausura de la tercera edición de BIND 4.0 y el lanzamiento de la cuarta edición –el proceso de aceleración de empresas del Gobierno vasco– en la que AVIA ha participado por primera vez y con resultados satisfactorios. Según ha explicado José Miguel Sánchez, Director Capital Riesgo de Esergui, esta incorporación al programa va a permitir a AVIA Esergui “tener acceso a dealflow de calidad, así como ganar relevancia en el ecosistema de emprendimiento de Euskadi”.

La plataforma público-privada BIND 4.0 se celebró por primera vez en 2017 y tiene como objetivo conectar empresas emergentes de alto nivel tecnológico con grandes firmas vascas interesadas en nuevas patentes, productos o procesos. La evolución del programa en tres años ha sido de tal magnitud que se ha convertido en un referente internacional que ha suscitado el interés, entre otras, de AVIA.

Actualmente BIND 4.0 está en el proceso de recepción de candidaturas y de evaluación de las mismas. En octubre se realizará la preselección de startups involucradas y a partir de ese momento AVIA podrá seleccionar un proyecto de aceleración comercial.

“La inversión en startups es una de las vías de búsquedas de diversificación para AVIA” explica José Miguel Sánchez. “Actualmente, la compañía cuenta con la clara vocación de seguir apostando por ampliar su portafolio así como de poder ayudar a la cartera existente a escalar la misma”.